¿Qué pasará cuando los automóviles puedan cambiar hacia el uso de un combustible a base de hidrógeno? Esto explicaron Andreas Eisfelder, gerente general de New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy, y José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy México, Centroamérica y El Caribe.
Durante el foro ENERGY MEET POINT Generación de energía: Garante del desarrollo económico de México, Eisfelder detalló con respecto a si es mejor el uso del hidrógeno para los automóviles que la movilidad eléctrica es parte de la solución para la descarbonización del sector automotriz y de transporte.
"Aquellos vehículos que tienen que recorrer mayores distancias con un nivel de carga mayor, donde entra la celda de combustible y luego se convierte en electricidad dentro del vehículo, y así da la propulsión. Ambas tecnologías, tanto la batería eléctrica y el combustible con hidrógeno son tecnologías complementarias y ambas en conjunto pueden lograr descarbonizar el sector de transporte", señaló el gerente en el foro patrocinado por Siemens Energy.
En tanto, Aparicio puntualizó que debe pensarse en una mezcla de tecnologías, pues no será una sola la que resuelva el cambio hacia la descarbonización.
"Dependiendo del uso del automóvil, dependiendo de en qué lugar una tecnología tiene sus beneficios, si va a ser a largas distancias el hidrógeno puede ser una alternativa muy importante para el sector del transporte", comentó en su participación.
Previamente, Eisfelder explicó que el hidrógeno verde será una pieza clave en la transición energética que el mundo vivirá a largo plazo, con miras hacia la generación de energías limpias.