Economía

Coparmex pide a OCDE sea observador en aprobación e implementación del SNA

El vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de la Coparmex, José Ignacio Mariscal, informó a la OCDE su consideración sobre la falta de compromiso de legisladores para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Tal como lo advirtió, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llevó ante organismos internacionales el tema de la falta de compromiso de los legisladores mexicanos para cumplir en tiempo y forma de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ante la Asamblea del BIAC ante el Comité Anticorrupción, solicitaron a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), actúe como observador permanente en el proceso de aprobación de las leyes secundarias y en la implementación del SNA.

Previo a la reunión ministerial de la OCDE en París, el vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, José Ignacio Mariscal, presentó al Consejo y a la Asamblea General del BIAC la situación por la que en este momento atraviesa el proceso de aprobación del SNA.


"Expresamos la preocupación por el retraso en la aprobación de ese cuerpo normativo en el Congreso y destacamos la importancia que tiene el combate a la corrupción y a la impunidad, como condiciones fundamentales para lograr un verdadero Estado de Derecho e impulsar el gran potencial que tiene México", destacó.

A nombre de los 36 mil socios de la Coparmex, entregó una carta al Secretario General de la OCDE, José Angel Gurría, para solicitar al organismo actúe como observador en el proceso de aprobación de las 7 leyes que conforman el SNA y posteriormente su implementación.

También entregó una carta al secretario general del BIAC, Bernhard Welschke; al presidente de la Comisión Anticorrupción del mismo organismo, Klaus Moosmayer y al embajador Dionisio Arturo Pérez-Jácome, representante permanente de México ante la OCDE.

El secretario general de la OCDE y la Coparmex acordaron dar seguimiento a este tema a través del director de la OCDE en México, Roberto Martínez

:

También lee: