NUEVA YORK.- El crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se enfrió más de lo esperado en abril, con la actividad fabril mostrando el impulso más lento desde enero, de acuerdo con un reporte industrial divulgado este jueves.
La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 54.2 en abril desde el dato final de marzo, de 55.7.
Economistas sondeados por Reuters habían previsto una cifra de 55.5 para abril.
Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.
"Si bien el crecimiento claramente se desaceleró en 2015 comparado con el ritmo impresionante visto durante gran parte del año pasado, el sector productor de bienes de ninguna manera está colapsando bajo el peso del dólar fuerte, y los temores de una desaceleración brusca, consecuentemente, parecen exagerados", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
El dato preliminar del componente de la producción del índice bajó desde la medición final de marzo, de 58.8, hasta 55.4, también el más débil desde enero.
La medición preliminar del índice que mide los nuevos pedidos también se debilitó en abril, ubicándose en 55.4, comparado con la lectura de 57.2 en marzo.
El crecimiento del empleo también cedió en abril desde marzo, dijo Markit, aunque la caída fue más modesta.
Economía