Credit Suisse bajó su previsión de crecimiento económico para México en 2015 desde un 3.9 a un 3.3 por ciento, mientras que la de inflación la redujo de 3.7 a 3.0 por ciento.
Bajo el título "Adiós a la abundancia", el grupo de servicios financieros informó también su disminución en el pronóstico de crecimiento para América Latina en 2015 a un 1.3 por ciento desde un 2.2 por ciento.
El recorte en la región se debió a un panorama más sombrío para gigantes regionales como Brasil, con una previsión de crecimiento que pasa de un 0.6 por ciento a una contracción de un 0.5 por ciento.
Las perspectivas de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela también fueron revisadas a la baja, respecto del informe de noviembre 2014.
Entre las excepciones, el banco mantuvo su previsión de crecimiento del PIB para Chile en un 2.8 por ciento y subió la de Argentina a un 1.2 por ciento desde un 1 por ciento.
El pronóstico de inflación en América Latina para 2015 sube a un 11 por ciento en tasa anual desde el 9.6 por ciento, superando al 10.4 por ciento que se estima para 2014.
Brasil y Venezuela son los países que presionan al alza los precios en la región, con descensos o estabilidad de las previsiones para el resto de países.
En el caso brasileño, los expertos de Credit Suisse prevén un aumento de la inflación del 6.5 al 8 por ciento.
Por su parte, Venezuela se consolida como "el país con la mayor inflación oficial" entre las economías de mercados emergentes estudiadas. Para diciembre de 2015 esperan que sea del 78.6 por ciento, por encima del 70.4 por ciento que habían estimado previamente.