Economía

¿Cuál es el banco con peor atención ante quejas de clientes?

Debido a que se ubicó en los últimos lugares en cuanto a atención a las quejas de sus clientes, la Condusef solicitó a Ernesto Torres, director general de Banamex, establecer los mecanismos necesarios para arreglar las deficiencias en esta área, que han ido en perjuicio de sus usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex se ubicó en los últimos lugares de desempeño en el servicio de atención a las controversias de sus clientes.

Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) solicitó al director general del banco, Ernesto Torres Cantú "establezca a la brevedad las acciones necesarias para subsanar las desviaciones e inadecuados procedimientos que se están siguiendo y que provocan un perjuicio a sus usuarios, con el consecuente efecto a su imagen institucional".

De acuerdo con documentos en poder de El Financiero, la Condusef le informó a Banamex que al primer trimestre de este año la calidad de los asuntos atendidos por el banco disminuyó y la cantidad de prórrogas y asuntos vencidos se elevó considerablemente, en detrimento del servicio que debe prestar a sus clientes.


De un total de 7 mil asuntos concluidos a través del SIGE, herramienta electrónica a través de la cual se realizan los procedimientos de conciliación y arbitraje para resolver las controversias entre los bancos y los usuarios, el 14 por ciento de los asuntos presentados en contra de Banamex se cerraron por vencimiento del plazo otorgado para emitir una resolución, lo que implica que 993 casos quedaron en estado de indefensión.

Este jueves la Condusef presenta el micrositio de cláusulas abusivas detectadas entre los entes regulados, las que sigan vigentes son ya objeto de sanción por parte de la entidad.

También lee: