Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, cambiarán el tipo de cambio a la alza, en comparación a la propuesta entregada por el Ejecutivo Federal que fue de 15.90 pesos por dólar. Adicionalmente habrá cambios en la previsión de ingresos, informó Jorge Estefan Chidiac, secretario de este grupo legislativo
"Habremos de hacer dos tipos de modificaciones, una en los términos de los criterios generales de política económica: el tipo de cambio ya no refleja el que trae la iniciativa, habrá qué ver cuál es el tipo de cambio que en verdad refleje la situación del promedio para el año que viene, tendrá que ser mayor a 15.90 pesos por dólar.
Habrá que ver también, en términos de las metas de recaudación si son las correctas, o se puede exigir un poco más de eficiencia recaudatoria", dijo el diputado.
Refirió que en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay deseos de ampliar beneficios y flexibilizar las cuestiones fiscales, las cuales puedan abonar a las empresas y contribuyentes y descartó mayores cargas fiscales en alimentos chatarra y bebidas saborizadas.
"No hay ningún interés en sobrecargar fiscalmente ni a los refrescos ni bebidas saborizadas que se queden tranquilos los productores industriales de que no hay bolas bajas, ni bolas de humo, hay certeza", dijo.
Adelantó que el martes próximo, la bancada del PRI presentarán propuestas que trabajarán desde hoy hasta el lunes.