Economía

Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares

Las importaciones de lavadoras de gran tamaño y componentes de sistemas de energía fotovoltaica deberán pagar tarifas arancelarias, según la decisión del mandatario que ha dividido a algunos fabricantes estadounidenses.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este lunes aranceles a la importación de lavadoras de gran tamaño y componentes de sistemas de energía fotovoltaica en un intento de impulsar la manufactura estadounidense.

El gobierno indicó que las decisiones son parte del compromiso de Trump de dar prioridad a las compañías y empleos de los estadounidenses.

El gobierno impondrá de inmediato un arancel del 50 por ciento en las lavadoras residenciales de mayor tamaño, aunque la tasa se reducirá gradualmente hasta su desaparición después de tres años.

En lo referente a los módulos solares, el arancel será del 30 por ciento en su mayoría, y también desaparecerá gradualmente en un transcurso de cuatro años.

La industria solar estadounidense está dividida en el tema. Dos pequeñas subsidiarias de compañías extranjeras que fabrican celdas fotovoltaicas en Estados Unidos están a favor de los aranceles, pero un gran número de empresas que instalan sistemas de energía solar afirman que se incrementarán los costos y se perderán empleos.

También lee: