Economía

IFAI inicia investigación por caso AT&T

Tras una filtración de datos personales a través de un centro de llamadas que opera AT&T en México, que le valió una multa de 25 millones de dólares en EU, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos inició una indagación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) inició una investigación de oficio por la filtración de datos personales de clientes de AT&T a través de un centro de llamadas con el cual contrata sus servicios en México, y por lo que recibió una multa de 25 millones de dólares en Estados Unidos.

"Por tal motivo, y con la finalidad de garantizar el tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales en posesión de los particulares, así como el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, en territorio nacional, el 13 de abril de 2015, el IFAI determinó iniciar de oficio un expediente de investigación preliminar con la finalidad de dilucidar los hechos descritos", expresó el instituto en un comunicado de prensa.

El caso involucra los datos de 280 mil clientes de la compañía cuyos datos se filtraron desde México, Colombia y Filipinas, y por lo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas inglés), multó a la multinacional en Estados Unidos.

"Con este propósito, se llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias, dentro del ámbito de competencia del Instituto, incluyendo el requerimiento de información a las diversas empresas involucradas, a efecto de allegarse de los elementos suficientes para que, en el momento procesal oportuno, se proceda a emitir la resolución que en derecho corresponda", expresó el IFAI.

El IFAI analizará el caso que involucra a tres empleados de la filial regiomontana "Teleperformance", proveedora de servicios de call center a "AT&T Services, Inc.".

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