NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada más de lo previsto, mientras que los de gasolina cayeron y los de destilados subieron, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).
Las existencias de crudo subieron en 9.9 millones de barriles en la semana al 26 de febrero, a 517.1 millones de barriles, cifra que se compara con expectativas de analistas de un alza de 3.6 millones de barriles.
Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, crecieron en 1.8 millones de barriles, sostuvo API.
Las existencias de gasolina cayeron en 2.2 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas del mercado de un aumento de 1.1 millones de barriles.
En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, aumentaron en 2.7 millones de barriles, según API, frente a expectativas de analistas consultados por Reuters de un descenso de 1.2 millones de barriles.
Los precios del crudo Brent pasaron a terreno negativo en las operaciones posteriores a la sesión regular luego de la divulgación del reporte; en tanto, el referencial del petróleo en Estados Unidos recortó sus ganancias a menos de un 1 por ciento y operaba a 34.08 dólares por barril.