QUERÉTARO. Legalización de drogas, educación y trabajo bien remunerado, es la fórmula que proponen líderes empresariales para combatir la violencia en el país mexicano.
"Tenemos que cambiar la política, estamos tomando demasiados recursos que no tenemos, para sostener una guerra que está pérdida de antemano. Enfoquemos el sistema de justica a los crímenes normales, los robos , los secuestros. Manejemos las cuestiones de las drogas como un problema de salud", señaló Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Consejo Grupo Salinas durante la XII Cumbre de Negocios.
En su oportunidad Miguel Alemán, presidente de "México Cumbre de Negocios", explicó que la verdadera necesidad para erradicar la violencia en el país radica en brindar educación y trabajo bien remunerado, sobre todo en los municipios más pobres, en los que siempre es menos accesible la justicia y las oportunidades.
"Debemos quitar el poder a quienes lo tienen, a los que están cambiando las drogas por armas, se debe legalizar con el objeto de que la medicina sea el ente que maneje los mercados", dijo Alemán.