CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las condiciones económicas que enfrenta en país, las aseguradoras mantienen expectativas positivas para su negocio, este año Bupa, empresa especializada en la venta de seguros de gastos médicos espera colocar 20 millones de dólares en primas, lo que representa 25 por ciento más que en 2014.
Moses Dodo, director general de Bupa en América Latina, informó que actualmente México representa 30 por ciento de participación en esta región y que espera que siga creciendo debido a que el país tiene un potencial importante para el desarrollo de este sector.
En conferencia de prensa, para presentar tres nuevos productos enfocados al segmento medio y alto de la población, el representante de Bupa anunció que a partir de abril cuando entre en vigor la regulación secundaria de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, ofertarán coberturas de prevención.
Mientras tanto, a partir de mañana existirán en México tres nuevos productos de aseguramiento de gastos médicos con cobertura en el extranjero, los cuales costarán entre mil 800 pesos y 2 mil 800 pesos mensuales, destacó Joaquín Barreiro, director general de Bupa Mėxico.
Detalló que esta aseguradora ofertará los seguros de gastos médicos, Select, Premiere y Elite, los cuales se encuentran dirigidos al segmento de la población medio y alto, que busca protección a nivel internacional.
Economía