CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los proyectos de inversión que se tienen contemplados y la recuperación económica de Estados Unidos, la economía de México podría crecer 3.4 por ciento en 2015, por arriba de la estimación de crecimiento económico a nivel global de 3.1 por ciento, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El informe Perspectivas Económicas 2015, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, destaca que como parte de los países emergentes, México y Centroamérica se podrían ver afectados por la desaceleración en el crecimiento de China, la disminución en los precios de petróleo y los ajustes a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En general, las perspectivas económicas de América Latina son de crecimiento moderado aunque con riesgos significativos.
El estudio sugiere que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región crezca 2.4 por ciento, lo cual considera un "débil resultado" debido a las dificultades internas y la disminución de precios en los productos básicos.
Economía