Petróleos Mexicanos contrató a UBS Group AG para explorar alternativas estratégicas para su filial de fertilizantes, incluyendo una venta potencial, ahora que la compañía busca reunir efectivo, según personas con conocimiento del tema.
Pemex está buscando compradores potenciales sólo 12 meses después de expandir su negocio de fertilizantes con la compra de Grupo Fertinal, maniobra que dijo que le permitiría aumentar la producción de fertilizantes en 1.2 millones de toneladas métricas y abastecer alrededor del 30 por ciento de la demanda del país.
La petrolera estatal está deshaciéndose de activos a medida que busca mejorar sus operaciones y consolidar su balance, que se ha visto afectado por 12 años consecutivos de caídas en la producción de crudo.
Pemex contrató el año pasado a Bank of America Corp. para liderar una búsqueda de socios que la ayudaran a reconfigurar sus refinerías en proceso de declinación.
Los fertilizantes fueron el único segmento de Pemex cuyos ingresos disminuyeron en el tercer trimestre, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.
Erica Chase, representante de UBS, se negó a comentar. Representantes de Pemex no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Economía