Pemex Exploración y Producción (PEP) prescindirá de dos mil 785 trabajadores temporales de diversivas subdirecciones como parte de un Programa de Ajuste Presupuestal.
La petrolera explicó que la medida responde a "los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación de PEP, y ante la reducción de cargas de trabajo", de acuerdo con el oficio PEP-DG-SASEP-79-2017, al que tuvo acceso El Financiero.
La medida, según el documento, comenzó a ejercerse a partir del 30 de marzo pasado y estima que el costo de esos contratos temporales es de 285 millones 500 mil pesos en promedio.
La subdirección de Perforación y Servicios será la que tendrá el recorte más significativo con un total de mil 97 puestos de trabajo.
"Está contemplado ahí (en el programa de ajuste). Lo que estamos tratando de poner en práctica de aquí en adelante es la optimización de plazas para obras muy específicas", dijo la oficina de prensa.
En este sentido, descartó que se vayan a incumplir o a cesar anticipadamente dichos contratos, sino que se respetará la vigencia de los mismos. "No son despidos, sino términos de contrato", aclaró la petrolera nacional.
Economía