Los mexicanos contarán con un nuevo modelo de gasolineras denominadas multimodales en las que además de gasolinas y diesel se comercializará gas natural vehicular, gas LP, etanol y electricidad para vehículos eléctricos, anunció Alejandro Martinez Sibaja, Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB).
Estas nuevas gasolineras se calcula que necesitarán una inversión 30 por ciento mayor a la de una convencional, es decir, de cerca de 80 millones de pesos, frente a los 60 millones de pesos que cuesta una convencional, puntualizó José Ángel García Elizondo, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Gasolina (Onexpo), todo ello en el marco de la convención anual de esta agrupación.
"La reforma energética abre el abanico de oportunidades para que una estación de servido pueda convertirse en una estación de servicio multimodal. Esto es que no sólo esté distribuyendo gasolina y diesel, sino que también en una estación de servicio se pueda suministrar gas natural vehicular, gas LP, biocombustibles, etanol, o incluso suministro de electricidad con el concepto de electrolineras", señaló García Elizondo.
De momento se están llevando a cabo los trabajos de normalización y estándares para estas nuevas estaciones de servicio.
"Precisamente Pemex en los trabajos que nos ha invitado a colaborar con el trabajo de renovación de la franquicia, está considerando estaciones de servido multimodales donde además de gasolina y diesel se tendrá una oferta de productos para el parque vehicular que este utilizando combustibles alternos", reveló García Elizondo.
Economía