El Banco de México colocó el lunes sólo 30 millones de dólares de la totalidad de los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 15.2659 pesos por billete verde.
Esta es la primera vez que el Banxico no logra vender la totalidad del monto ofrecido desde la reactivación de este mecanismo en marzo.
El ente emisor atribuyó la insuficiente demanda en la subasta de dólares al feriado que se celebra en Estados Unidos y otros países.
También informó, a través de su cuenta de Twitter, que el martes, en la subasta sin precio mínimo se ofrecerán 52 millones de dólares más los 22 millones que quedaron como remanente de la subasta de hoy.
Mañana en subasta de dólares sin precio mínimo se ofrecerán 52 millones de dólares (mdd) previstos más 22 mdd del remanente no colocado hoy.
— Banco de México (@Banxico) Mayo 25, 2015
Un 75 por ciento de la operación en mercados del peso mexicano se realiza entre inversionistas fuera de México, según datos al 2013 del Banco de Pagos Internacionales.
El viernes la Comisión de Cambios de México anunció que prolongará hasta el 29 de septiembre este sistema de subasta, y dijo que podría tomar medidas adicionales para apuntalar a la moneda local en caso de ser necesario.