El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes a las empresas y bancos del sector privado nacional y extranjero que las regalas no cambiarán para que sigan operando sin trabas.
"Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado", dijo al clausurar la Convención Bancaria 84.
Agregó que está a favor de que se hagan negocios en México, pero remarcó que debe ser en el marco de la ley y con ganancias razonables. Sin embargo, dijo, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo.
"Vamos a transformar a México, vamos a la transformación de nuestro gran país, por el camino de la honestidad y de la concordia", finalizó.
Además, López Obrador se comprometió a impulsar junto con la banca una reforma legal de fondo que simplifique los trámites burocráticos para la creación de pequeñas y medianas empresas en el país.
La reforma "profunda y radical", según lo anunciado por el titular del Ejecutivo, sería presentada este mismo año, y una vez que se terminen por completo "las malas practicas", en referencia al uso de facturas falsas y fraudes fiscales.
De esta manera, el presidente López Obrador dio respuesta a la petición del presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, quien, minutos antes, externó la necesidad de simplificar los trámites para la creación de nuevas empresas formales, pues actualmente, se tendrían que dedicar entre 66 y 90 días para solventar todos los trámites, cuando en otros países los trámites se realizarían en dos o tres días.
Con información de Amílcar Salazar
Te puede interesar:
COVID-19 aumentó demanda de servicios en sistema de pagos de Banxico: Alejandro Díaz de León