CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la recuperación de la economía y el empleo en Estados Unidos, los envíos de dinero de mexicanos residentes en dicha nación se mantiene como una fuente importante de divisas, ya que podrían alcanzar los 24 mil 509 millones de dólares este 2015.
Así lo prevé BBVA Bancomer, quien sostiene que las remesas mantienen un nivel de aceleración y potencia en el 2015, con un crecimiento de 2.9 por ciento con respecto a 2014.
En el marco de la presentación del informe "Situación de Migración", elaborado por BBVA Bancomer, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, prevé que las remesas llegarán a un monto total aproximado de 25 mil 500 millones de dólares en el 2016, cercano al máximo histórico de 2007, lo que equivaldría a un crecimiento de 4.9 por ciento en comparación con el 2015.
Baja California (11.3 por ciento), Coahuila (10.3 por ciento) y Sonora (8.4 por ciento) son las entidades federativas que podrían mostrar mayores tasas de crecimiento en remesas este año; mientras que los que acumularían mayores volúmenes son Michoacán, Guerrero y el Estado de México, con más de seis mil millones de dólares en conjunto.
Economía