Las aseguradoras estiman que el seguro obligatorio de responsabilidad civil de autos, que establece la nueva regulación de tránsito del Distrito Federal, costará entre 500 y mil pesos anuales, lo cual dependerá de la suma que contraten.
Mario Vela presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) explicó que prevén que las sumas aseguradas para esta póliza obligatoria, oscilen entre 280 mil y 300 mil pesos.
El sector celebró que en el nuevo reglamento de tránsito, que entrará en vigor el 17 de diciembre de este año, se contemplen multas, a partir del próximo año, para quienes circulen sin el seguro que cubrirá los daños que le provoquen a un tercero.
De acuerdo con las modificaciones anunciadas recientemente por el
Gobierno del Distrito Federal, se aplicarán sanciones de entre 400 a dos mil 800 pesos para aquellos que incumplan con la contratación del seguro.
De acuerdo con la AMIS en el Distrito Federal circulan alrededor de 4.5 melones de vehículos, de los cuales se estima que 50 por ciento cuenta con un seguro, por lo cual se prevé que ya un número importante de unidades tienen coberturas de responsabilidad civil.