Economía

Shell registra pérdidas netas de siete mil 400 millones de dólares

Excluyendo gastos extraordinarios la empresa registró un descenso en su beneficio a mil 800 millones de dólares, desde los cinco mil 800 millones de dólares del año anterior, en un reflejo del descenso en los precios del petróleo, que está 50 por ciento más barato que hace un año.

LONDRES.- Royal Dutch Shell informó pérdidas netas en el tercer trimestre de siete mil 400 millones de dólares tras cancelar una serie de proyectos a largo plazo, incluidas las perforaciones en Alaska.

La empresa informó de costos por ocho mil 200 millones de dólares, incluidos dos mil 600 millones de dólares relacionados con su decisión de detener las actividades de exploración en Alaska.

Excluyendo gastos extraordinarios y tras ajustes, la empresa registró un descenso en su beneficio a mil 800 millones de dólares, desde los cinco mil 800 millones de dólares del año anterior, en un reflejo del descenso en los precios del petróleo.

El crudo de Brent, referencia para el petróleo del mar del Norte, costaba en promedio 50.26 dólares en el tercer trimestre, 51% menos que el año anterior.

"El negocio integrado de Shell y nuestro énfasis en el rendimiento ayudan a mitigar el impacto de los precios bajos del petróleo en último término, en lo que es un entorno difícil para el sector hoy en día", dijo el director general, Ben van Beurden.

También lee: