Edomex

Reto Tik-Tok llega a Ecatepec: Alumna de secundaria se intoxica con Clonazepam; fue llevada al hospital

Alumnos de Nuevo León, CDMX y ahora de Ecatepec han resultado intoxicados al consumir Clonazepam dentro de centros educativos.

En las últimas semanas aumentaron los casos de intoxicación en adolescentes que intentaban cumplir con el reto que vieron en TikTok.

Ecatepec, EDOMEX. Para intentar superar el reto de Tik-Tok llamado “El que se duerma al último gana”, una estudiante de secundaria del municipio de Ecatepec resultó intoxicada por ingerir gotas del ansiolítico Clonazepam.

De acuerdo con reportes, la menor de 13 años de edad, en compañía de otro estudiante de la Escuela Secundaria General No.169 ZAMNA, ubicada en la calle Colectora, de la unidad habitacional ‘Llanos de los Báez’, ingirieron el medicamento dentro del plantel educativo.

El reto consiste en tomar fármaco para inducir el sueño, y aguantar despierto más que los contrincantes. Y este sería el primer caso que se registra en el Estado de México.

Presuntamente los compañeros de la menor grabaron el momento de la ingesta del medicamento, pero autoridades del Estado de México no han confirmación esta versión.

En este sentido, fuentes señalaron que el Clonazepam habría sido ingresado al plantel educativo en la mochila de un estudiante.

Tras estabilizar a la menor, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), la trasladaron al hospital general de Las Américas, donde se le realizó un lavado gastrointestinal. 


Respecto al otro menor que habría participado en el reto, hasta el momento no ha sido confirmado que haya ingerido el ansiolítico.

Tras enterarse del incidente, padres de familia llegaron a la escuela para preguntar por sus hijos, sin embargo, el plantel educativo no suspendió las actividades escolares, las clases continuaron con normalidad.

Consumo de clonazepam causa desde mareos hasta coma en niños

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el consumo de clonazepam entre los jóvenes.

El clonazepam también se utiliza para aliviar los ataques de pánico, pero solo se venden a mayores de edad con receta médica.

La ingesta de Clonazepam puede producir somnolencia, mareo o alteraciones en la vista, y disminuir la capacidad de reacción, incluso también se utiliza para controlar ataques de pánico.

En casos extremos si se combina con otros medicamentos, las personas pueden caer en coma por lo que el clonazepam está prohibido para personas con hipertensión, insuficiencia hepática o renal.

También lee: