Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por los partidos PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, presentó el Salario Familiar como su primera propuesta de campaña, el cual, dijo, “no solo va a ser rosa, sino que será para toda la familia, mujeres, madres, hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables, niñas y niños, e incluso mascotas, en caso de ser favorecida con el voto”.
En lo que es su primera gira proselitista de campaña por el oriente de la entidad, este lunes la abanderada aliancista enfatizó que esta propuesta beneficiará a 4.5 millones de familias.
“Que les quede claro, el Salario Rosa no va a desaparecer, va a evolucionar, va a crecer y ahora va a ser Salario Familiar, porque tiene que beneficiar a todas y a todos”.
Agregó: “El Salario Familiar será mucho más que un ingreso, tendrá mayor valor, fortalecerá el ingreso familiar y ofrecerá estabilidad y tranquilidad a las familias mexiquenses en todas sus concepciones”.
En el estadio de beisbol de Los Reyes La Paz, Alejandra del Moral manifestó que es hija del Estado de México y afirmó que, de ser favorecida con el voto, será una gobernadora de territorio, no de escritorio, no me van a ver en el Palacio de Gobierno de Toluca, me van a ver aquí, en territorio caminando.
“Las decisiones serán tomadas con el pueblo y para el pueblo, apuntó frente a vecinos de los municipios aledaños, así como la militancia priista, panista, perredista y aliancista.
Sostuvo que esta elección, de la cual saldrá la primera gobernadora del Estado de México, se trata de unir y de reconciliar para progresar, por ello “estoy convencida de que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización”.
Y reitero que “ante cada ataque daremos una propuesta, ante cada descalificación caminaremos con mayor contundencia el territorio mexiquense. Nunca más habrá división entre las familias ni estarán confrontadas por fobias políticas”.
Finalmente, dijo que será la gobernadora de la reconciliación, porque: “Con ustedes voy a conquistar los corazones mexiquenses, hoy hago entrega absoluta de mi vida a la causa de mi casa, que es el Estado de México”.