Alejandra del Moral dijo este domingo que, de ganar en la urnas el 4 de junio, será una gobernadora implacable y fiera protectora de los niños, niñas y adolescentes. Lo anterior, al firmar en el municipio de Metepec la agenda pro niñez y adolescencia.
El decálogo contempla la creación de cuatro ciudades de niñas, niños y adolescentes, una en Ecatepec, otra en el Valle de Toluca, una más en San Felipe del Progreso, al norte mexiquense, y otra en Tejupilco, en la región de Tierra Caliente, compartida con los estados de Michoacán y Guerrero.
En el Museo del Barro, la priista apuntó que en estas ciudades los menores de edad tendrán terapia de lenguaje, desarrollo infantil temprano y atención integral. También se combatirá el trabajo infantil, habrá becas para las y los niños más vulnerables, se preservará la riqueza ancestral y se otorgarán becas a niños indígenas.
Ante centenares de militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza (NA) Estado de México, la candidata se comprometió a poner en marcha una fiscalía autónoma para la atención de los pequeños y adolescentes.
“El interés superior de mi gobierno debe ser el cuidado de la niñez, cuidado con que una niña o niño sea maltratado, vejado, abusado o violentado, eso no lo voy a permitir, nuestros niños son nuestro baluarte y yo seré una protectora de la niñez mexiquense”, externó.
De ser gobernadora para los siguientes seis años, las niñas y adolescentes recibirán mensualmente de manera gratuita sus productos de higiene y se complementará con información para prevenir el embarazo en adolescentes.
Con el seguro popular mexiquense habrá atención para niños con cáncer, a lo que se sumará la implementación de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.
Propone Alejandra del Moral mejorar infraestructura
Ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del presidente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, Del Moral Vela se comprometió a desarrollar un Mexibus que partiría de la ciudad de Toluca, pasaría por Metepec y terminaría su recorrido en Lerma.
También se rehabilitará la imagen urbana de la cabecera municipal de Metepec, se hará un desnivel en avenida Tecnológico y Estado de México y se repavimentará con concreto hidráulico la avenida Gobernadores.