Arropada por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los líderes morenistas, Horacio Duarte Olivares y del senador de la república con licencia, Higinio Martínez Miranda, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cerró su campaña proselitista, en la que advirtió, junto con sus líderes políticos, que el próximo domingo 4 de junio, “se acabará la robadera de agua, de los bosques y del dinero del erario”.
“Estamos en vísperas de un hecho histórico. Por primera vez en casi 100 años, el Estado de México elegirá un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, imagínense lo que esto significa, un siglo de abandono y que no pudieron darnos nunca lo que necesitaba el pueblo, efectivamente quitaron muchas cosas, pero algo que no nos quitaron fue nuestra esperanza, pero sobre todo nuestra dignidad”, indicó la maestra texcocana ante al menos 12 mil simpatizantes.
Enfatizó que, de llegar a la gubernatura atenderá en breve los temas de seguridad, asistencia médica, “y dar mejor educación a todas las generaciones. La dignidad mexiquense será nuestra victoria, la elección del próximo domingo tiene dos opciones muy claras, por un lado, la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron el estado y que siguen destruyendo y por el otro, el cambio y la esperanza, esto es Morena, la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México”.
La maestra sostuvo que, una vez que esté en el poder, quienes lleguen a integrar su gabinete de trabajo responderán a las demandas de los 17 millones de mexiquenses con cero corrupción y trabajo, “¿cómo podemos responder?, con ser mejores servidores públicos y acercarnos al pueblo y que nos quede claro, que nosotros somos los que tenemos que servir al pueblo y no que el pueblo nos tenga que atender a nosotros. Nunca más se gobernará de espaldas al pueblo”.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó ante la militancia del partido, que se vive el final del grupo Atlacomulco, “que se va el próximo domingo al basurero de la historia. Tenemos una tarea que cumplir este domingo, tenemos que salir todas y todos a votar de manera masiva por Morena, que no haya margen para que intenten robarse la elección. A aquellos no les queda más que la mentira y el engaño”.
El coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, ahondó que la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, está lista para salir a defender los votos, y para ello, se ocupará un “ejército” de 120 mil observadores distribuidos en las 20 mil 433 casillas a instalar en los 125 municipios.
“Juntos, PT, Partido Verde y Morena, les vamos a demostrar a los corruptos de siempre, a la corrupción del PRI, que ya llegó la hora del pueblo del Estado de México” señaló el líder morenista.