Por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, Sergio ‘N’ fue vinculado a proceso por una jueza del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Ecatepec, quien estableció un mes como plazo de investigación complementaria.
En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, la jueza impuso también prisión preventiva justificada al acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física.
A esta audiencia asistió Gabriela Rosales, de la Asociación Peludos desamparados, quien realizó la denuncia luego de darse a conocer el video de los hechos grabado por una cámara de vigilancia.
Las partes tienen tres días para inconformarse con la resolución relacionada con este delito previsto y sancionado en el Artículo 235 ter del Código Penal vigente del Estado de México.
De acuerdo con los hechos que se investigan, el 28 de mayo de este año, Sergio ‘N’ llegó a la carnicería y tocinería ‘El Chuky’, ubicada en Tecámac, donde presuntamente amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.
Al salir del establecimiento levantó a un canino color negro con beige, al cual aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga. El perro fue atendido por la asociación Peludos desamparados en una veterinaria donde murió finalmente.
Luego de lo ocurrido la asociación protectora de animales presentó una denuncia y exigió a las autoridades investigar y dar con el paradero del presunto culpable.
Derivado de las investigaciones, el hombre fue identificado y este martes fue detenido en calles de la alcaldía Coyoacán, posteriormente trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía.
El sujeto resultó ser policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), pero al conocerse los hechos la corporación lo destituyó de manera inmediata.
Así lo informó la misma corporación de seguridad encabezada por Omar García Harfuch. Mediante una tarjeta informativa en la que señala que Sergio ‘N’ formaba parte de la institución; sin embargo, desde que se identificó fue suspendido del cargo.
La dependencia indicó que colaboraron con información para dar con su paradero, así como con las investigaciones de gabinete y de campo, además de que se desplegó personal operativo en coordinación con otras instituciones para lograr su detención.