José Luis Torres Sánchez nunca podrá pisar la calle, luego de haber recibido sentencia de prisión vitalicia, tras acreditarse su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2022, cuando José Luis Torres Sánchez y dos sujetos más asaltaron una unidad de transporte público en el municipio de La Paz, Estado de México.
Los tres sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una combi en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18.5, en la colonia Ampliación Los Reyes, municipio de La Paz.
Al interior del vehículo, los sujetos amenazaron a los pasajeros y accionaron un arma de fuego, causando la muerte de una persona y dejando una más herida.
Una vez concluido el robo, y con la intención de escapar, los tres sujetos se arrojaron de la unidad en movimiento, por esto, uno de ellos murió al caer y golpearse en la cinta asfáltica, mientras que José Luis Torres Sánchez fue detenido por la policía Estatal, y el tercero, identificado como Cristopher Ordoñez Iglesias huyó, aunque posteriormente fue atrapado.
La Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte inició las investigaciones, logrando presentar todas las pruebas que permitieron se le dictara la sentencia vitalicia, así como una multa de 481 mil 100 pesos como reparación del daño moral y material.
El otro delincuente ya había sido sentenciado
En febrero pasado, la Fiscalía del Edomex obtuvo la sentencia de Cristopher Ordoñez Iglesias, por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
Por su participación en este caso, Ordoñez Iglesias recibió una sentencia de 40 años y seis meses, así como una multa de 72 mil 165 pesos.
Aunque este sujeto escapó del lugar de los hechos, fue detenido tiempo después en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando cometía otros delitos.