Edomex

Delfina Gómez analiza incorporación del ISEM al IMSS-Bienestar

La próxima goberdanora del Edomex se reunió con el titular del IMSS, Zoe Robledo, para hablar sobre la futura incorporación del ISEM al IMSS Bienestar.

La maestra Delfina Gómez se reunió con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para hablar sobre la incorporación del ISEM al IMSS Bienestar.

Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora electa del Estado de México, dio a conocer que se reunió con Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “con el objeto de conversar sobre la futura incorporación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al IMSS-Bienestar.

Gómez Álvarez dijo que, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado jueves 8 de junio, se busca que la entidad mexiquense “tenga una política de estado en torno a la atención médica para personas sin seguridad social, al igual que las otras 17 entidades del país que se han sumado al proyecto.

La maestra detalló que la incorporación del ISEM al IMSS- Bienestar no incluirá al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y que como autoridades mantendrán la coordinación permanente “en beneficio de la salud de las y los mexiquenses”.

El pasado jueves 8 de junio, el mandatario Andrés Manuel López Obrador señaló que la Ciudad de México y la entidad mexiquense se sumarían al proyecto de salud federal, conocido como IMSS-Bienestar.

Tras señalar que algunos gobiernos estatales se niegan a incorporarse al IMSS-Bienestar por “chanchullos”, dijo que en la reunión que tuvo con la virtual gobernadora, se acordó que el Estado de México se sumaría al sistema de salud federal después de su toma de protesta, programada para el próximo viernes 15 de septiembre.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo informó que, hasta ahora, son 15 entidades las que se han adherido a la federalización de la atención a la salud, por lo que ya reciben un abasto del 90 por ciento de los medicamentos.

Explicó que los estados que no han aceptado sumarse, solo reciben una parte proporcional para que la ciudadanía no se quede sin medicamentos.

También lee: