En su gira por diferentes municipios para agradecer a militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los resultados obtenidos en la pasada elección a gobernador del Edomex, el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, afirmó que el partido cuenta con cerca de 600 mil votos, “a tiro de piedra de ser la tercera fuerza (política en el estado)”.
“En el 2018, sin ningún tipo de alianza, sacamos la votación más alta en la historia del partido, -cerca de 300 mil votos en el Estado de México-, en el 2021, recorriendo y trabajando, crecimos a seis por ciento condicionándonos como la cuarta fuerza en el estado.
“Hoy tenemos cerca de 600 mil votos, estamos a tiro de piedra de ser la tercera fuerza, a nada de ganarle al PAN en el Estado de México y si seguimos chambeando, en una de esas, también al PRI en el Estado de México”, explicó “Pepe” Couttolenc, al tiempo de escuchar el grito unísono ¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!
Además, recordó que en campaña hubo quienes expresaron su hartazgo por los políticos que prometen en campaña y jamás regresan, por lo que dijo que el PVEM ya está cumpliendo y regresando a los 125 municipios.
“Hoy a semanas de haber ganado el Estado de México estamos regresando a los municipios, Sultepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Malinalco, etc… para agradecerles a todos y cada uno de ustedes porque gracias a su trabajo, a su esfuerzo y a su dedicación se ganó el Estado de México, y ¡ténganlo por seguro que haremos historia de la mano de la maestra Delfina Gómez Álvarez!”, exclamó.