El Salario Rosa es un programa del Gobierno del Estado de México para apoyar a mujeres que son jefas de familia en la entidad.
El gobernador, Alfredo del Mazo, anunció que habrá un último pago, el cual será extra, durante su administración.
Este apoyo no desaparecerá sino que se cambiará de nombre en cuanto inicie el Gobierno de Delfina Gómez.
El pago que recibirán las mujeres en Edomex es de 2 mil 400 pesos y el depósito se hará el próximo martes 25 de julio.
Además del apoyo económico, las beneficiarias pueden inscribirse a más de 33 cursos de capacitación en distintas áreas con el objetivo de que, en un futuro, ellas emprendan un negocio.
El Salario Rosa nació como un proyecto que buscó el desarrollo y reconocimiento al trabajo diario de las mujeres, explicó el mandatario mexiquense y se beneficiaron a 700 mil personas.
“Cada ingreso, cada peso que llegaba a la casa, estirarlo, para que rindiera más, para que alcanzara, para que rindiera y apoyara a toda la familia y por eso estamos convencidos que la mejor apuesta que hicimos a lo largo de estos seis años fue apostarle a las mujeres, a las amas de casa y en especial a las beneficiarias del Salario Rosa”, dijo Del Mazo durante un evento en el municipio de Tlalnepantla.
¿Qué pasará con el Salario Rosa en el Gobierno de Delfina Gómez?
Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, mencionó durante su campaña que este apoyo no desaparecerá sino que solo se le cambiará el nombre.
Sin embargo, precisó que se le dará a las mujeres que realmente lo necesiten, aunque no dio más detalles al respecto.
“Empecemos a dárselo a las mujeres que realmente lo necesitan y acabemos con el clientelismo, haciendo que las mujeres se registren a través de una plataforma y no condicionadas por personas”, añadió Delfina Gómez.
Con información de Luis Ayala