El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. El ciclo escolar 2023-2024 dará la bienvenida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) Edomex ya están disponibles para que sepas en cuál escuela se quedaron tus hijos, en caso de vivir en el territorio mexiquense.
Los resultados se basan en el registro de solicitudes de preinscripción que se realizaron en febrero.
¿Cómo consultar los resultados del SAID Edomex 2023?
- Ingresa al sitio web del SAID Edomex.
- Teclea el número de folio o comprobante de preinscripción.
- También debes ingresar la CURP del menor de edad.
- Da clic en buscar.
- Se arrojarán los resultados de las escuelas en las que se quedó el niño o la niña.
- Si por alguna razón no puedes consultar vía web los resultados, estos estarán pegados en las puertas de las escuelas.
Algunos aspectos que se tomaron en cuenta para la asignación de escuelas son si el alumno tiene hermanos inscritos en primer o segundo grado. También la colonia reportada como domicilio.
Si tienes problemas para saber los resultados o te surge alguna duda, puedes hablar a la Secretaría de Educación del Estado de México, este es el teléfono (722) 214 72 58 y (722) 167 04 73.
Libros de texto de la SEP: ¿Cuándo serán distribuidos a los alumnos de nivel básico?
La titular de la SEP, Leticia Amaya, confirmó que la entrega de los libros de texto gratuitos será el lunes 28 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar 2023-2024 en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El descontento con el contenido de los libros de texto de la SEP, que se entregarán para el próximo ciclo escolar, hizo que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpusiera un amparo contra la dependencia de Educación, mismo que resolvió el 24 de mayo que se debía suspender la producción.
La resolución del amparo, aprobado por la jueza tercer de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, dictaba que se debía demostrar hasta el 31 de julio que la SEP siguió los procedimientos legales para la elaboración de libros, además de que contó con la colaboración de gobiernos estatales y especialistas en el rubro. De lo contrario, debía suspender la producción.