Autoridades del Estado de México confirmaron este lunes 7 de agosto la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien desapareció la madrugada del domingo, después de salir de un bar en Polanco, ubicado en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el cuerpo de Íñigo Arenas fue hallado por el personal del bar ‘Black Royce’, en la salida de emergencia del inmueble, que se ubica en Periférico Norte, a la altura de la colonia San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan.
La localización del empresario se logró luego de que las autoridades fueran alertadas por los trabajadores del bar, por lo que paramédicos de Protección Civil se presentaron al lugar, donde confirmaron la muerte del empresario.
Por esta razón, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial las causas del deceso de Iñigo Arenas Saiz.
La activista Saskia Niño de Rivera fue de las primeras personas en informar de la muerte de Arenas Saiz en el municipio del Estado de México y adelantó la posible causa de muerte.
“Se presume que Iñigo Arenas salió del ‘República’ en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiró. Esperemos a ver qué dice la fiscalía”, informó mediante un texto en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su ‘mañanera’ que no tenía información sobre el empresario mexicano, de 41 años, quien se encontraba desaparecido desde el domingo.
López Obrador aseguró que durante la reunión que sostuvo con su gabinete de seguridad -en el que participa Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX- no se tocó el tema. “Todos los lunes, como hoy, nos acompaña el jefe de Gobierno, y no hizo ningún planteamiento al respecto, pero vamos a informar”, señaló.
¿Dónde fue visto por última vez el empresario Iñigo Arenas?
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y la alcaldía de Azcapotzalco, difundieron una ficha en la que se describe que el empresario fue visto por última vez en el club nocturno República, ubicado en Presidente Masaryk, Polanco, alrededor de las 02:00 horas.
A través de un video compartido por el dueño del lugar, Javier Díaz, se puede ver al empresario —quien vestía pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros gris— salir del antro alrededor de las 02:46 horas. Desde entonces se desconocía su paradero.
De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Club Nocturno La República, Arenas Sainz dejó el lugar poco después de las 2:30 horas. En un video se observa a la víctima afuera del inmueble sin compañía.
Con información de Eulalio Victoria