Dios tiene a sus favoritos... y parece que la Secretaría de Educación Pública (SEP), también.
Más de 3 millones de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México disfrutarán de un megapuente la próxima semana, algo que no tendrán los estudiantes e educación básica del resto del país.
Esto se debe a que la gobernadora mexiquense Delfina Gómez otorgó como día no laboral a los y las maestras de la entidad el viernes 3 de noviembre de 2023, con el fin de “fomentar las tradiciones y valores culturales entre el gremio magisterial y la sociedad”.
Atento aviso⚠️
Posted by Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México on Thursday, October 19, 2023
Este ‘nuevo’ día de descanso, se suma al jueves 2 de noviembre -que es día feriado obligatorio- de acuerdo con el calendario escolar de la SEP y fin de semana, por lo que los estudiantes mexiquenses tendrás cuadro días consecutivos de descanso.
¿Habrá clases el miércoles 1 de noviembre?
El calendario escolar indica que el miércoles 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deben asistir a las aulas, pues las actividades escolares se desarrollan de forma normal.
Sin embargo, algunas escuelas realizan festivales, actividades culturales, colocación de ofrendas, etc. por lo que las clases no se desarrollas de forma “normal”.
¿Cuándo es el próximo puente de la SEP?
La SEP indica que el próximo viernes 27 de octubre habrá junta de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación para Docentes por lo que los alumnos no tendrán clases.
Asimismo, acuerdo con el calendario de la SEP, en noviembre habrá un megapuente que sí beneficiará a todos los estudiantes del país, debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Las clases podrían suspenderse desde el jueves 16 de noviembre, pues el calendario de la SEP marca esta fecha como día de ‘Reflexión de días conmemorativos’.
Para el viernes 17 tampoco habrá clases por descarga administrativa y el puente cierra con ‘broche de oro’ el próximo lunes 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana.
Por ello, los estudiantes de educación básica tendrán días de descanso a partir del jueves 16 y hasta el lunes 20 de noviembre para regresar a la escuela el martes 21.