De acuerdo a fuentes del gobierno de Nezahualcóyotl, el puente peatonal que este día se colapsó es del orden federal, debido a que cruza un afluente de agua, como lo es el canal de aguas negras La Compañía.
En ese sentido, estimaron que el derrumbe de la infraestructura urbana se pudo deber a que este día fue utilizado por mucha gente de la región que se dirigía al panteón de Los Rosales.
Hasta el momento se mantienen 13 las personas que resultaron lesionados tras el vencimiento de la estructura que une los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Parte de la estructura que se ubica en la prolongación de la Avenida Chimalhuacán y las vías, al oriente del Valle de México en la entidad mexiquense, se precipitó al canal de aguas negras La Compañía, y otro tanto quedó colgando.
Por su parte el alcalde de esta localidad, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que el número de lesionados no se ha incrementado, y que todos fueron atendidos en hospitales de la zona por heridas no graves.
Personal de servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno aún se encuentran en el lugar, en tanto los transeúntes utilizaron un puente de concreto que se encuentra a un costado del puente peatonal colapsado, para llegar al Panteón el Rosarito y a sus viviendas.
En ese sentido, autoridades del Ayuntamiento señalaron que estarán pendiente de los trabajos de rehabilitación o construcción de otro puente
Al lugar también arribaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía del Estado de México para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.