Edomex

Puente peatonal que une a Neza y Chimalhuacán se desploma; hay al menos 13 heridos

La estructura del puente peatonal cayó con usuarios al canal de aguas negras llamado ‘La Compañía’, ubicado en el Estado de México.

Un puente peatonal, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se desplomó cuando usuarios atravesaban la estructura.

Un puente peatonal, ubicado frente al Panteón Los Rosales, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se desplomó cuando usuarios atravesaban la estructura la tarde de este jueves 2 de noviembre.

De acuerdo con información de Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, el accidente dejó al menos 13 heridos, ya que parte de la estructura cayó al canal de aguas negras llamado “La Compañía”, en el Estado de México.

“Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas”, escribió el funcionario en X, antes Twitter.

El colapso se registró en prolongación de Avenida Chimalhuacán y las vías, al oriente del Valle de México, en la entidad mexiquense. Ante esto, Cerqueda Rebollo detalló que las personas lesionadas no están graves y son atendidas por los servicios de rescate y bomberos, además de que algunos fueron trasladados a hospitales cercanos en Edomex.


“Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados”, dijo en redes sociales.

Aseguran que este puente es utilizado como alternativa para visitar el Panteón Los Rosales, por lo que al momento del colapso transitaban al menos 13 personas. Cibernautas, en redes sociales, denunciaron que la caída de la estructura metálica se debió a falta de mantenimiento y fierros oxidados.

Autoridades del Ayuntamiento señalaron que estarán pendiente a los trabajos de rehabilitación del puente peatonal, para que a la brevedad sea rehabilitado. Al lugar también arribaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía del Estado de México para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de Eulalio Victoria

Ilegal, en Edomex difundir imágenes de cadáveres humanos

En octubre pasado, los diputados del Estado de México modificaron el Código Penal local y aprobaron en el Pleno castigar de cuatro a ocho años de cárcel y multa de 500 a mil días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien filtre imágenes de cadáveres de personas.

Según los argumentos de los legisladores, esta acción atenta contra su honor, dignidad y la intimidad del individuo fallecido, así como la paz y privacidad de sus familias. Además de que esta reforma fue sustentada por el caso de Ingrid Escamilla y de Octavio Pérez Ocaña en la entidad mexiquense.

En ambos casos fueron violadas sus garantías individuales al ser difundidas sus imágenes.

También lee: