Alrededor de 20 familiares y amigos de dos personas que fueron atropellados por una patrulla del municipio de Naucalpan, cuando circulaban en una motocicleta, cerraron la lateral de Periférico Norte de norte a sur a la altura de esta localidad.
De esta forman denunciaron los hechos y exigen atención por parte de las autoridades para atender el caso.
La manifestación está provocando un intenso caos vial debido a que el cierre inició poco antes de las 8:00 horas, y de manera intermitente bloquean los carriles centrales de esta importante vialidad.
Reportes señalan que las afectaciones viales llegan a municipios como Tlalnepantla y Atizapán, así como en delegación limítrofes de la Ciudad de México, por donde los conductores tratan de superar los intensos asentamientos vehiculares.
Exigen atención a gobierno de Naucalpan
Los ciudadanos exigen a las autoridades municipales garantizar todas las medidas de salud para sus familiares.
Según explicaron Mario y Mariana, quienes son el hermano y la cuñada del productor Rodrigo Fragoso, fueron embestidos por la patrulla 31-3830 mientras viajaban en una motocicleta, y que debido a sus lesiones se encuentran delicados en el hospital general de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Lomas Verdes, a solo unos metros de donde realizan el bloqueo.
Afirmaron que los uniformados, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, primero les dispararon y después los impactaron con la unidad el 4 de noviembre sobre Avenida de las Torres, de la colonia Lomas de San Agustín.
El gobierno de Naucalpan informó que ante la falta de atención por parte de la empresa Integra Arrenda, que arrienda las unidades vehiculares de seguridad al gobierno municipal y contrata a la institución aseguradora para atender este tipo de situaciones, iniciaron un procedimiento administrativo.
“Funcionarios de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Jurídica y Consultiva, de Administración y de Gobierno, realizaron una reunión con representantes de Integra Arrenda para advertirles que caían en incumplimiento de contrato y fueron omisos ante dicha situación”.
Agregaron que se inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los policías involucrados en estos hechos, y que en caso de encontrar algún tipo de falta recibirán la sanción correspondiente.
Finalmente afirmaron que mantienen comunicación y apoyo permanente con los familiares y las víctimas, quienes se encuentran estables en el Hospital de Lomas Verdes.