Luego de presentar el programa social Mujeres con Bienestar, el Gobierno del Estado de México ahora publicó las reglas de operación de Alimentación para el Bienestar, que comienza a funcionar en 2024.
Se detalló que el programa social estará disponible en 125 municipios y dará atención prioritaria a las personas que viven en extrema pobreza.
Alimentación para el Bienestar tiene como objetivo apoyar a mujeres de 55 a 64 años de edad, que vivan en el Estado de México y vivan en condiciones de pobreza. También para quienes no tengan acceso a una nutrición óptima.
El Gobierno del Edomex entregará una canasta de alimentos, cada dos meses, en una o dos ocasiones en cada ejercicio fiscal.
También se ofrecerán servicios gratuitos en estos rubros: asesoría psicológica, jurídica, nutricional, en trabajo social, gerontológica, psicoterapéutica y de medicina familiar.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse en el programa Alimentación para el Bienestar en el Edomex?
Según las reglas de operación del programa social, los requisitos para registrarse son: tener nacionalidad mexicana, vivir en algún municipio del Edomex, tener entre 55 y 64 años, vivir en condiciones de pobreza y no tener acceso a una alimentación adecuada.
Los documentos que deberás presentar son: acta de nacimiento en original y copia, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y Formato Único de Bienestar llenado con los datos que se solicitan.
¿Cómo me registro al programa Alimentación para el Bienestar en el Edomex?
Las personas interesadas en recibir el apoyo, deberán realizar un prerregistro en el sitio web https://bienestar.edomex.gob.mx/.
El registro se debe hacer de manera personal en algún módulo de registro. Se presentará el folio de prerregistro.
Se dará preferencia en el programa a las mujeres que presenten alguna de estas condiciones: que sean mujeres que se reconozcan como indígenas y residan en alguno de los municipios con presencia indígena catalogados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Edomex, que se reconozcan como afromexicanas, residentes en localidades con alta y muy alta marginación y que tengan enfermedades crónicas degenerativas.
También que tengan alguna discapacidad permanente, o cuiden a personas en esas condiciones, que sean víctimas de un delito y que sean repatriadas.