Una persona muerta y 16 lesionadas es el saldo hasta el momento de la volcadura de una combi del transporte público de pasajeros que se dirigían al paradero del Metro Indios Verdes por la Autopista México-Pachuca.
El percance se suscitó a la altura del puente vehicular que se encuentra a costado de la estatua ‘El Vigilante’, en los limites entre los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de ambos municipios, pero debido a la gravedad de las lesiones fueron trasladadas seis personas a hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México.
Paramédicos señalaron que parte de los lesionados se encuentran en hospitales de la zona de la Villa, y que al parecer la persona sin signos vitales se trata del operador de la unidad de la Ruta 30, con placas A-83729 del Estado de México.
Versiones señalan que el accidente se suscitó cuando el chófer perdió el control de la unidad, la cual salió de la autopista, y tras impactarse contra un poste volcó sobre el acotamiento de la vialidad.
De acuerdo a algunos pasajeros, el operador se empezó a sentir mal y momentos después perdió el control del vehículo donde viajaban todos los lesionados.
Los carriles laterales de la autopista se encuentran bloqueados por vehículos de emergencia que atienden a los pasajeros, quienes acordonaron el lugar, pero se encuentran libres los centrales por dónde circular sin ningún problema.
En esta zona son constante los incidentes viales debido a la gran afluencia vehicular y a las altas velocidades en la que circulan para dirigirse a la Ciudad de México.