Edomex

Mujeres con Bienestar: Abren formularios para nuevos registros; estos son los requisitos

El registro para la segunda etapa al programa Mujeres Con Bienestar abrió este lunes 22 de enero. Estos son los requisitos.

El Gobierno del Estado de México ya abrió la segunda etapa de registro al programa Mujeres con Bienestar. (Especial)

El Gobierno del Estado de México abrió, este lunes 22 de enero, el pre registro para la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, que otorga un apoyo económico por 2 mil 500 pesos bimestrales.

Las mujeres de entre 18 a 64 años con residencia en el Edomex podrán realizar su solicitud en línea para ingresar al programa y recibir, además, capacitación, atención educativa y de salud; tarifa preferencial en el transporte público, servicios veterinarios para los animales de compañía y un seguro de vida de hasta 35 mil pesos.

Las personas que llenaron su solicitud en la convocatoria pasada no podrán hacerlo nuevamente, por lo que deberán estar pendientes del folio de su solicitud para consultar el estado del tramite y saber si fueron seleccionadas como beneficiarias.

Mujeres con Bienestar 2024: ¿Cómo ingreso mi solicitud al programa?

¿Qué necesito para registrarme al programa Mujeres con Bienestar?

Por otra parte, las mujeres que no alcanzaron a registrarse en la primera etapa, podrán hacer el tramite para participar y obtener el apoyo económico.


Además de tener entre 18 y 64 años, las interesadas en ingresar al programa Mujeres con Bienestar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir y tener domicilio en el Estado de México
  • Presentar condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social
  • No ser beneficiaria de algún otro programa federal, estatal o municipal a través del cual reciba apoyo monetario.

Una vez que la solicitud sea aceptada, las beneficiarias deberán tener a la mano los siguientes documentos para concluir el registro al programa Mujeres con Bienestar:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio).

Las beneficiarias deberán presentarse en el día, hora y lugar que indique el Gobierno del Edomex para recibir su tarjeta en la que se depositará el apoyo económico.






También lee: