Edomex

Fuerte incendio consume fábrica de plásticos en Ecatepec

Un grupo de bomberos acudió a las inmediaciones de la empresa Razón Social Reyna, donde se registra un fuerte incendio.

Un fuerte incendio se registra la tarde de este lunes 3 de junio en la empresa Razón Social Reyna, ubicada en Avenida Leonardo Toledano y Avenida Plásticos de la  colonia Santa Clara Coatitla, en el Estado de México.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Ecatepec, que fueron apoyados por bomberos de otras localidades como Coacalco y de la Delegación Gustavo A. Madero, entre otros.

De acuerdo con testimonios de los vecinos y trabajadores que laboran en esta zona industrial, el siniestro se originó poco antes de las 16:30.

Autoridades del municipio de Ecatepec informaron que fue desalojado personal de la empresa, así como de otras factorías que se encuentran en las inmediaciones del incendio. Asimismo, policías de tránsito liberaron las vialidades que rodean el inmueble para dar paso a los camiones de bomberos, protección civil y pipa que apoyan con agua para sofocar las llamas.

En redes sociales, vecinos de la zona subieron vídeos y fotos del siniestro, y señalan que se encuentra conflictuada la circulación en las inmediaciones del lugar.

Una larga y densa columna de humo se puede percibir a varios kilómetros de distancia. Habitantes de la Ciudad de México comentan que también pueden percibir el humo negro que genera el material plástico que se quema.


La fábrica Reyna se ubica en la zona industrial conocida como El Cardonal Xalostoc, una importante zona fabril a solo unos kilómetros de la Ciudad de México. Al lugar también arribaron cuerpos de emergencia de Atizapán, Tlalnepantla y Tecámac, así como de empresas que se ubican en esa misma zona fabril.

Bomberos de Ecatepec detallaron que el siniestro es en una superficie de 5 mil metros cuadrados, y el material que arde es principalmente unicel.

Una bodega sigue ardiendo sin control, “pero en cualquier momento llegaremos a la zona para mitigar el fuego”, dijeron.

También lee: