Naucalpan, EDOMEX.- Un joven de 15 años de edad murió este lunes al interior del Plantel 5 de Bachilleres Satélite, en lo que fue su primer día de clases como estudiante de preparatoria.
El deceso del estudiante al parecer se debió a un infarto, en lo que fue el inicio del ciclo escolar 2024-2025 de este plantel educativo que se ubica en el municipio mexiquense de Naucalpan.
Versiones señalan que el estudiante, cuya identidad no ha sido revelada por autoridades escolares y su familia, ingresó al plantel de manera normal pero momentos después al subir las escaleras para ingresar a su salón de clases se desmayó.
Al ver la situación, sus compañeros dieron aviso a los profesores, quienes trataron de darle los primeros auxilios médicos pero no lograron reanimar al menor de edad.
Tras ser alertados los cuerpos de emergencia del municipio, al lugar arribaron paramédicos quienes solo confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
Personal médico comentó que el joven murió de un infartó y que ya contaba con antecedentes clínicos
Agentes de la Fiscalía del Estado de México también llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Personal del forense levantaron el cuerpo tras ser autorizado por el Ministerio Público, al que trasladaron al Centro de Justicia de Naucalpan, donde se le realizaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
Tras el hecho, autoridades del plantel educativo decidieron evacuar el inmueble para que los agentes ministeriales resguarden el sitio y realicen las investigaciones del caso.