Un olor fétido que provenía de un automóvil Nissan Juke, con placas del Estado de México, alertó a los guardias de seguridad del centro comercial Cosmopol, ubicado sobre la avenida José Lopes Portillo, en el municipio de Coacalco. Tras hacerse la inspección, se reveló que el olor provenía de un hombre muerto que llevaba más de dos semanas dentro de un coche en el estacionamiento subterráneo de la plaza.
Tras realizar una inspección ocular al interior del vehículo que fue abandonado en el estacionamiento subterráneo de la plaza, se ubicó en los asientos traseros un cuerpo emplayado y con cobijas.
Fuentes señalaron que al revisar las cámaras de videovigilancia se percataron que el auto llevaba dos semanas en el lugar.
Despues de que empleado de seguridad realizaron la denuncia alrededor de las 14:00 horas de este martes 24 de septiembre, agentes de la Fiscalia del Estado de México y policías municipales y estatales arribaron al sitio, lo que provocó la curiosidad y en alarma entre los visitantes a la plaza comercial que se percataron cuando los policías acordonaron el lugar y el arribo del Servicio Médico Forense.
Autoridades señalaron que desde el pasado 8 de septiembre, poco antes de las 21:00 horas, un sujeto que portaba cubrebocas, gorra y sudadera gris, ingresó al inmueble con el automóvil, y lo estacionó en el lugar L-22 del Sótano 2.
Supuestamente el auto no cuenta con reporte de robo, y se encuentra a nombre de un varón con domicilio en la Colonia Ixtacala, del municipio de Tlalnepantla, al sur de Coacalco.
Coacalco, antes considerado como un domicilio dormitorio, se convertio en la última década en unos de las localidades mexiquenses más inseguras y violentas del Valle de México. Cosmopol es una de las principales plazas comerciales de la zona y se ubica cerca de municipios como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Ecatepec.