Habitantes de un edificio en Naucalpan fueron desalojados la tarde del jueves, así como vecinos que se encontraban en viviendas aledañas, debido al posible colapso del inmueble ubicado en la colonia Ampliación Benito Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con un reporte de Foro TV, alrededor de 50 personas fueron desalojadas, quienes hasta el momento han pasado dos noches afuera de sus viviendas con la incertidumbre del posible derrumbe del edificio de cinco pisos, así como las viviendas que se encuentran en la parte baja de la construcción.
En videos compartidos en redes sociales se logra apreciar el deslizamiento de tierra, así como el agrietamiento de la estructura, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron la zona.
Vecinos dijeron temer perder su patrimonio ante el inminente derrumbe, mientras que algunos otros han intentado ingresar para recuperar sus pertenencias; sin embargo, policías municipales les han impedido el acceso a sus casas.
Habitantes de un edificio a punto de derrumbarse en Naucalpan, Estado de México, temen perder su patrimonio y denuncian que ninguna autoridad les ha brindado apoyo. #LasNoticiasDeFORO con @karlaiberia | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por… pic.twitter.com/QpqCs6CUV9
— N+ FORO (@Foro_TV) October 4, 2024
¿Qué dijeron los vecinos que fueron evacuados del edificio en Naucalpan?
Según testimonios de algunos vecinos, durante la noche y madrugada de este viernes se escucharon estruendos, por lo que decidieron abandonar a edificación.
En este sentido, ciudadanos han denunciado que no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades municipales, ni de Protección Civil.
“No hay absolutamente nada, solamente vinieron a resguardar, a evacuar a la gente que fue prácticamente un desalojo de Protección Civil porque ni siquiera apoyaron, yo vivía ahí, venía de trabajar, mi madre es una señora de 60 años que estaba sola, en ningún momento la ayudaron para sacar documentos, medicinas, ropa y no es justo”, dijo uno de los afectados.
Hasta el momento, se ha reforzado el cerco de seguridad con policías municipales de Naucalpan; no obstante, vecinos están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.