Ismael ‘N’, un hombre de 44 años presuntamente responsable de ordenar el ataque a balazos al bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, donde fueron asesinadas seis personas y cinco más quedaron heridas de bala, fue detenido al interior de un domicilio situado en el poblado de Metlatoyuca, en Puebla.
Oma García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención tras un cateo en el que se aseguraron dos armas de fuego, una corta y otra larga, así como dos paquetes con cocaína y y teléfonos celulares.
Las investigaciones apuntan a que Ismael ‘N’ y su célula criminal se dedican a vender drogas en el Estado de México y Puebla, así como en la capital del país. Además, se les vincula con “extorsión al transporte público, robo de hidrocarburo, además de ordenar homicidios producto de las disputas por el control de las actividades delictivas”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.
Una de las líneas de investigación apunta a que Ismael ‘N’ disputa la venta de droga en la zona, y estuvo en comunicación con los atacantes al bar Bling Bling en Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, el día de los hechos.
Ismael ‘N’ y Yolanda ‘N’, mujer con quien se encontraba al momento de ser detenido, quedaron a disposición de un Ministerio Público para declarar, así como las armas, la droga y los aparatos de telefonía.
Familiares de víctimas de balacera en el bar Bling Bling reclaman a la Fiscalía en Toluca
Familiares de un joven de 22 años, herido de bala tras el ataque al bar Bling Bling en Tepojaco, acudieron este jueves 14 de noviembre a la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México, en Toluca, y reclamaron por la falta de atención médica que sufre actualmente.
La tía del muchacho, que fue detenido, apuntó que su pariente necesita cuando antes el suministro de medicina por vía intravenosa, lo cual no se puede aplicar dentro de la Fiscalía mexiquense. “Ahorita exijo por su estado de salud, que se le brinden las atenciones que él requiere, que realmente aquí no las tienen, como aplicarle el medicamento... ni médicos tienen”.
Recordó que el muchacho acudió el domingo pasado al bar de San Francisco Tepojaco a divertirse y le tocó “la de malas”:
“Quería ir a divertirse, se supone que ahí era un lugar tranquilo, donde vas y disfrutas de tu familia de unas alitas, de una hamburguesa tranquilamente, no era un bar de mala muerte o así, de los que suele haber en otros lugares, o sea, nunca había pasado este tipo de situaciones.”
Además, afuera de la Fiscalía de Asuntos Especiales, la defensa de Cristian, uno de los detenidos en un predio de la comunidad de San Francisco, indicó que al joven se le quieren imputar los presuntos delitos contra la salud y cohecho, es decir, que presumiblemente no tiene relación con la masacre en Cuautitlán Izcalli. “Es amigo de una de las personas que falleció”.
Tras el ataque a balazos en el bar Bling Bling se han detenido a 13 personas, de las cuales 11 fueron arrestadas el martes 12 de noviembre por militares, marinos y elementos de la Fiscalía. En un principio fueron llevadas al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, ante el riesgo de que los sacaran sus conocidos, los trasladaron a la Fiscalía de Asuntos Especiales. En últimas horas se han liberado al menos a seis de ellos.