Edomex

‘Daría más pena vivir en la calle Díaz Ordaz’: Alcaldesa de Tultitlán defiende colonia Cuarta Transformación

Al ser preguntada sobre si los habitantes en Tultitlán estaban de acuerdo, la alcaldesa aseguró que se trata de una colonia nueva.

La presidenta municipal de Tultitlán, Ana María Castro Fernández, tomó protesta el pasado 13 de diciembre. (Foto: Especial)

La presidenta municipal de Tultitlán, Ana María Castro Fernández, defendió el nombre de Cuarta Transformación a una colonia, pues aseguró que “daría más pena vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz, un asesino del movimiento estudiantil del 68″.

Al ser preguntada sobre si los habitantes en Tultitlán estaban de acuerdo, la alcaldesa aseguró que se trata de una colonia nueva.

“Era una comunidad que no estaba registrada, es una comunidad nueva, prácticamente”, indicó la alcaldesa que tomó protesta el pasado 13 de diciembre.

La colonia Cuarta Transformación en Tultitlán

El pasado 17 de diciembre se dio a conocer que el gobierno del municipio mexiquense de Tultitlán nombró a una colonia Cuarta Transformación, movimiento que comenzó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.


Los nuevos nombres de las calles están relacionados con el movimiento impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sus proyectos y hasta los programas sociales que creó.

Según los vecinos, el cambio se realizó sin su permiso y sin previo aviso. Los habitantes solo se dieron cuenta de que trabajadores municipales instalaron nuevos letreros en al menos 40 calles.

Entre los nuevos nombres de las calles, están los siguientes:

Vecinos rechazan nuevos nombres de la colonia Cuarta Transformación

Dicha nomenclatura sustituyó a los originales que eran: Pino, Copal, Bugambilia, Rosal, entre otras. Además, se le quitó el nombre original a la colonia ‘El Paraje’ y se convirtió así en Cuarta Transformación.


“Nos afecta porque tendremos que cambiar todo: INE, recibos, documentos oficiales. No nos consultaron ni informaron nada”, reclamó un vecino afectado.

Además, el gobierno municipal justificó la decisión afirmando que se busca regularizar la situación legal de la zona, afectada por disputas de terrenos ejidales, pero no aclaró si los cambios tendrán impacto en trámites oficiales.

También lee: