Edomex

Alcalde de Santo Tomás de los Plátanos denuncia secuestro de su hija: ‘Es menor y no sé dónde está’

En un video, Pedro Luis Hernández, señaló que tanto él como su familia viven una persecución política.

El alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tomó posesión de su cargo y tan solo unos minutos después se dio a la fuga. (Captura de pantalla)

Pedro Luis Hernández, alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, reapareció en un video que circula en redes sociales para denunciar el secuestro de su hija quien es menor de edad.

“Me acaban de informar que el día miércoles llegaron a la casa de mi suegra donde se encontraba mi hija Dana Paola Hernández Matías, es menor de edad y se la llevó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México secuestrada. Lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no sé dónde está mi hija”, apuntó el edil.

Hace unos días se hizo viral el momento en el que el alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tomó posesión de su cargo y tan solo unos minutos después se dio a la fuga. El presidente municipal es buscado como parte del ‘Operativo Enjambre’ en Edomex.

Además, el fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de alrededor de 15 personas por impedir la detención de Pedro Luis Hernández y también están señalados por tener nexos con el grupo criminal ‘La Familia Michoacana’.


Alcalde de Santo Tomás de los Plátanos acusa persecución política en su contra

“Se me hace ilógico que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Guardia Nacional y Marina, hayan llegado a detenerme”, afirmó el alcalde.

El edil del municipio mexiquense señaló que todo se debe a una persecución política por una persona que perdió en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Están entrando sin ninguna orden de cateo, rompiendo casas y robándose las cosas. Tengo el dato de más de 20 personas que están en Almoloya y si no ayudan a dar con mi paradero les darán hasta 40 años de cárcel”, contó Pedro Luis Hernández.

El presidente municipal señaló que también fueron sacados de sus casas sus padres, quienes son adultos mayores de más de 80 años y su cuñado de nacionalidad norteamericana.


Por esa razón acusó que Santo Tomás de los Plátanos está ‘aterrorizado’ y a pesar de los festejos navideños, la gente no quiere salir porque “se están llevando a cualquier persona a golpes y los están vinculando con extorsiones”.

Pedro Luis Hernández dijo que si para la liberación de quienes están detenidos era necesario sumarse a Morena, lo hacía y rechazó que él quiera algún cargo público si es a costa de la libertad de las personas que lo han apoyado.

También lee: