El árbol de Navidad le da vida a los hogares cada diciembre. Sin embargo, existen unos seres inquietos y curiosos por naturaleza, que pueden destruirlo en un dos por tres. Nos referimos a los gatos, que encuentran atractivas las esferas y demás objetos decorativos, porque para ellos es sumamente novedoso.
Si tienes un gato, seguro ya viste como reacciona cuando pones el árbol de Navidad. Es que para él es un mundo nuevo de posibilidades para jugar y entretenerse.
Para ti, la onda de que se meta al árbol, rompa las esferas y se enrosque en las series navideñas puede ser divertido, pero al final un dolor de cabeza.
Tu michi puede destruir el árbol y con ello la Navidad, a menos en tu hogar, por lo que te compartimos una serie de recomendaciones para que se olvide de él.
¿Qué hacer para que mi gato no destruya el árbol de Navidad?
Una conocida marca de alimento para gato comparte estos tips para que el árbol de Navidad no sea la presa de tu gato:
- Fijar el árbol de Navidad: Buscar una base sólida para que el pino no pueda caer aunque el gato intente trepar por él.
- Puedes sujetar el árbol a la pared o, incluso, al techo si es muy alto. De esta manera evitarás que se venga abajo si tu gato cae sobre él o tira de él.
- Cubre la base con papel de aluminio: La presencia de este genera cierto efecto repulsivo para el felino.
- Poner primero el árbol sin adornos y cuando el gato ya se haya acostumbrado a su presencia incorpora los adornos.
- Elige adornos que no cuelguen demasiado.
- Escoge adornos que no se rompan con facilidad, como esferas navideñas de plástico.
- Intenta decorar más la parte superior del árbol que la inferior o aquella que esté más al alcance del gato.
- Esconder los cables y enchufes de las luces.