La visa es el documento necesario que te piden para entrar a Estados Unidos, ya sea como turista, para trabajar o cualquier otra actividad a realizar en aquel país.
La embajada de Estados Unidos describe que hay al menos seis tipos distintos de visas cuyas categorías son: turismo y visitantes, estudios e intercambios, negocios, Immigrate, Empleo y otros.
Estas son las características de cada una en caso de que todavía no sepas cuál tramitar antes de viajar.
- Visa de Turismo y Visita:
Se trata de la visa de visitante (B-2) con la que un extranjero podrá viajar a Estados Unidos con fines turísticos.
Con este documento se especifica que la estancia será corta para vacaciones, visitar a familiares y amigos o, en algunos casos, recibir tratamiento médico.
- Estudios e Intercambios
Los estudiantes tramitan un tipo de visa diferente, al igual que quienes entran a programas de intercambio.
Se trata de la visa FM y está enfocada en estudios académicos y vocacionales, mientras que la visa J es para visitantes de intercambio.
- Negocios
Quienes viajen a Estados Unidos para hacer negocios temporales necesitan una visa B-1. Esta categoría incluye asistir a reuniones de negocios o consultas, asistir a una convención o conferencia de negocios y negociación de contratos.
Los ciudadanos de Canadá y las Bermudas generalmente no necesitan visas para realizar negocios temporales, pero algunos viajes de negocios sí pueden requerir una visa.
- Immigrate
Son el tipo de visas de inmigrantes basadas en lazos familiares, empleo, adopción, categorías especiales de inmigrantes y visa de diversidad.
La de lazos familiares se otorga a ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, mientras que la de adopción es para adoptar huérfanos actualmente fuera de EU.
- Empleo
Este tipo de visa es necesaria para quienes quieren trabajar de forma temporal en Estados Unidos. Se divide en empleos temporales, intercambios que incluyen a maestros y alumnos, visita para medios de comunicación extranjeros y la visa de tratado comercial para gerentes, trabajadores esenciales o comerciales.
Además de dichas categorías hay otros tipos de visas que incluyen: tránsito, tratamiento médico, viajes oficiales del Gobierno, visa de trabajador religioso, visa de tripulante, situaciones humanitarias especiales y para unirse a refugiados y asilados.