Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, prometió que de llegar a la Presidencia lanzará un nuevo programa de ayuda social dirigido a mujeres de 60 a 64 años.
“Este es un programa nuevo: Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias y es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. En mi Gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más. En 2025, un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir este apoyo”, dijo desde el Zócalo.
Actualmente, la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores es de 6 mil pesos, por lo que este nuevo apoyo propuesto por Sheinbaum equivaldría a 3 mil pesos.
Hablando de la Pensión del Bienestar, la ex jefa de Gobierno se comprometió a reforzar y garantizar los programas sociales impulsados en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, apoyo a personas con discapacidad; apoyo a madres trabajadoras con niñas y niños, y Jóvenes Construyendo el Futuro.
La abanderada morenista también se comprometió a fortalecer el Banco del Bienestar para que “avance como una institución financiera”.
¿Cuáles son los programas sociales de Sheinbaum para combatir la inseguridad?
La ex jefa de Gobierno subrayó la importancia de alejar a las y los jóvenes de México de las bandas del crimen organizado por lo que propondrá la creación a nivel nacional de dos programas.
“Vamos a sacar a los jóvenes de la delincuencia como lo hicimos en la Ciudad de México con dos programas: Jóvenes construyendo el barrio y Reconectando con la paz”, comentó.
Sheinbaum agregó que sus propuestas para reducir la inseguridad en México incluyen el fortalecimiento de la Guardia Nacional a la que, adelantó, le dará más facultades.
“Vamos a ampliar sus capacidades para la vigilancia de carreteras y su facultad para operar como primeros respondientes. Vamos a promover cambios en las leyes para facilitar la articulación entre la Guardia Nacional y las fiscalías para disminuir la impunidad. Ya lo hicimos en la ciudad y el presidente López Obrador ha avanzado mucho, pero vamos a tomar de ahí y a avanzar más”, señaló.