Elecciones 2024

Hija de Xóchitl Gálvez revela más detalles de la reunión con el Papa Francisco: ‘Hubo muchas risas’

“Fue muy afortunado que nos haya tocado la visita con un papa latinoamericano”, confesó la hija de Xóchitl Gálvez.

El Papa Francisco bromeó con la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, durante su reunión en el Vaticano.

El Papa es muy chistoso, tiene un gran sentido del humor y mi mamá también, así que hubo muchas risas en el encuentro”, así describió Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, el reciente encuentro que ella y su familia sostuvieron con el Papa Francisco en el Vaticano.

En entrevista con Alberto Tavira, director de Cuna de Grillos, la hija de la abanderada por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ contó detalles de la reunión del pasado 13 de febrero, en el que también estuvieron presentes el esposo de Gálvez, Rubén Sánchez Manzo, y su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Fue muy afortunado que nos haya tocado la visita con un papa latinoamericano, porque, pues imagínate, los chistes, se echó como muchas frases pues muy latinas”, relató la joven, quien calificó al pontífice como una persona “muy relajada” que “transmite mucha sabiduría”.

Risas, futbol y elecciones: ¿De qué hablaron Xóchitl Gálvez y el Papa Francisco?

Diana Gálvez relató que al comienzo del encuentro, el pontífice los saludo a todos de mano y se excusó por su tardanza, pues les platicó que tenía un problema de salud en la rodilla. Posteriormente, Xóchitl Gálvez se presentó a sí misma como candidata a la presidencia de México y, uno a uno, fue presentando a sus familiares.


“De verdad, fue todo en cámara lenta (...) el Papa empieza a hablar de su rodilla, empieza a bromear que son los gajes de estar viejo y mi mamá ‘no, pues que por jugar tanto futbol, ¿no?’ y sí, jajaja. O sea, siempre desde el inicio, un hombre súper carismático”, narró la joven.

Diana reveló que los tres permanecieron junto a la candidata durante los 45 minutos que duró la entrevista con el Papa e indicó que su madre le dio una introducción al panorama electoral en México, además de ofrecerle más detalles sobre su vida personal: desde sus orígenes en la política hasta cuáles eran sus causas.

“Habló de los pueblos indígenas, que esa es como su causa que lleva en el corazón, y pues el Papa Francisco escuchando muy detenidamente...”, comentó.

Entre otros temas, Xóchitl Gálvez también le habría expresado al Papa su preocupación por el asesinato de jóvenes y la violencia en particular en contra de este sector de la población, un sentir que el líder religioso dijo compartir con la aspirante.


La joven explicó que en algún punto de la plática, el pontífice incluso alabó el “coraje” y la “valentía” de la candidata presidencial ante la situación que se vive en el país: “Le dijo: ‘yo veo en usted que sí es como valiente y fuerte’, que tiene la fortaleza y el coraje para poderlo afrontar”.

Ya hacia el final del encuentro, Gálvez y el Papa intercambiaron algunos puntos de vista sobre futbol, un gusto en el que ambos coinciden, pues mientras Xóchitl es seguidora del Cruz Azul, el religioso argentino se declaró fan de Lionel Messi. Y tampoco faltaron las bromas, pues al preguntarle su edad a la aspirante, el jefe de la Iglesia católica soltó un pequeño chiste:

“Le cuenta mi mamá la experiencia que tuvo con el Papa Juan Pablo, que lo recibe y le dice como: ‘Uy, señora, pero no diga eso porque eso ya fue hace muchos años y se van a dar cuenta que está vieja (...) todos soltamos la carcajada”.

Santiago Creel también estuvo presente

Además de Xóchitl Gálvez y su familia, su coordinador de campaña, el panista Santiago Creel, y su esposa, también estuvieron presentes en la reunión con el Papa Francisco.

Diana Vega relató que el exsenador expuso sus preocupaciones al sumo pontífice respecto a la situación de la política nacional, en especial, el rechazo del INE a la participación del ITESO, un colegio jesuita, en el primer debate presidencial.

“Creo que el hecho de que sea católica no iba a tener ningún tipo de sesgo en las preguntas del INE, pero bueno, el INE lo echa para atrás. Entonces un poco le expuso esta situación de preocupación de que el INE no iba a ser tan parejo”, explicó la joven a Tavira.

También lee: