Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, continúa con su campaña hacia la Presidencia de la República este domingo 10 de marzo, con dos reuniones en la Ciudad de México, la primera de ellas en el Pepsi Center, donde se reunirá con mujeres.
En el fin de semana del marco del Día Internacional de la Mujer y las marchas del #8M, la candidata de la oposición publicó este domingo en sus redes sociales un mensaje en el que se muestra en contra de la represión que hubo en algunas de las marchas el pasado viernes 8 de marzo.
“La fuerza pública se debe utilizar en contra del crimen organizado y no en contra de las mujeres. Mi abrazo solidario a quienes fueron víctimas del abuso policial en Zacatecas y otros tantos estados del país este #8M2024. Nunca más violencia del gobierno mexicano contra las mujeres que exigen justicia. Ese es mi compromiso”, escribió en el mensaje.
Xóchitl Gálvez cierra la puerta a agresores de mujeres
En sus actividades del sábado 9 de marzo, Xóchitl Gálvez dejó en claro que de ganar la Presidencia de la República, en su equipo de trabajo no podrá estar ninguna persona que tenga antecedentes de violencia contra las mujeres.
En Guadalupe, Nuevo León, donde participó en el encuentro ‘Mujeres Sin Miedo’, reprochó que el Gobierno Federal abandonó a las mujeres en áreas como la seguridad, la salud y los proyectos productivos para emprender un negocio.
“En caso de que alguna sufra violencia, se acabará la impunidad. Los hombres o aquel que se atreva a matar a una mujer se las va a ver conmigo. Van a tener a la Presidenta más valiente, más valiente. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. El que la haga, la va a pagar. Ningún agresor al poder, que quede claro. Aquellos que agredan a las mujeres no van a poder trabajar en mi gobierno. Aquellos que maltraten a las mujeres, para fuera”, sostuvo.
En su visita a Nuevo León, la senadora con licencia indicó que trabajará para que las mujeres que han sido víctimas de violencia, así como las que sufren condiciones de pobreza y marginación, puedan vivir seguras, con salud y prosperidad.
Asimismo, destacó que entregará la Tarjeta Mexicana, con la que las mujeres más vulnerables a vivir en un entorno de violencia reciban un apoyo de 5 mil pesos mensuales.
¿Qué ha dicho Xóchitl Gálvez este domingo 10 de marzo?
Al mediodía de este domingo, Xóchitl Gálvez se reúne con mujeres de la CDMX, en un evento en el que está acompañada por Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno.
En su intervención, Taboada indicó que promoverá el Salario Rosa para las mujeres, así como el regreso de las instancias infantiles a la CDMX. Dijo, también, que las escuelas de tiempo completo estará de vuelta.
El candidato panista se comprometió a que todas las mujeres vivan seguras en la capital del país.
Xóchitl Gálvez criticó que en la marcha del 8M se haya quitado la Bandera del Zócalo capitalino, y en su lugar haya habido gas lacrimógeno.
Dijo que la violencia contra las mujeres ha sido causa del sistema, de las estructuras de poder que durante “muchos años nos ha excluido”.
“Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres, se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres”, dijo Gálvez, pero aseguró que la candidata de Morena no quiere deslindarse del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Los puntos de Xóchitl Gálvez para las mujeres
Vivir sin miedo, habrá cero tolerancia contra quienes violenten niñas y mujeres, cero impunidad para agresores sexuales.
Para las mujeres víctimas de violencia, indicó que trabajará para tener fiscalías especializadas de atención inmediata en todos los estados de la República.
Fortalecerá el fondo de víctimas para hacer la reparación del daño de manera integral y se comprometió a que las mujeres tengan apoyo psicológico.
La Tarjeta Mexicana tendrá un apoyo de 5 mil pesos mensuales para las mujeres que viven una situación complicada.
Prometió instaurar las Aldeas del Saber para que las mujeres dejen a sus hijos adolescentes, de 12 a 18 años, y puedan aprender computación o inglés.
Manifestó que ninguna mujer debe morir de cáncer, por lo que habrá tratamientos garantizados de inicio a fin, y que a las mujeres embarazadas se les dará puntual seguimiento.
Reiteró que regresará el Seguro Popular para garantizar el abasto de medicamentos.
A las mujeres indígenas y afromexicanas, les garantiza que cambiarán los usos y costumbres que las violentes, como obligar a niñas a casarse.
Para las mujeres migrantes propuso que sin importar su condición legal les garantizará atención médica, psicológica, jurídica y alimentación, así como atender sus denuncias por violencia.